9 de agosto de 2010

El nuevo despertar - El día en que todo se acabo (Parte II)


Luego de la tempestad todo estaba peor que antes. El cielo aun estaba oscuro, todo inundado, sucio. Algo esta por suceder, al cielo oscuro y lleno de tinieblas lo perforaron grandes rayos de luces fluorescentes, daba la imaginación de que era un prisma gigantesco.

Ya sabes, si luz es imposible de que haya vida, entonces la situaron mejoro un poco, en proporciones milimétricas.

Los pocos que quedaban estaban aun con el trauma de lo sucedido, tantas muertes, destrucciones, desastres, todo inesperado y en solo cuestiones de horas, era insólito, parecía una pesadilla o un mal cuento, pero era cierto, no había nada que hacer.

Todos tenían a mil el sentido de sobrevivencia, eran náufragos, viajeros perdidos, encerrados en algo incierto, como un espectro, una fracción cuantica del tiempo que no tenia ni presente ni futuro aparentemente, solo un pasado macabro y pocos espacios útiles para donde poder desarrollar una vida nuevamente.

A pesar de las circunstancias todo tenia que seguir, no podían detenerse. Hicieron alianzas, trabajaron juntos, individualmente, se pelearon unos con otros, de todo, nunca se unieron, nunca llegaron a ningún tipo de acuerdos, algunos fueron asesinados, otros se suicidaron, la vida poco a poco pero de manera segura se perdía. El humano en su afán de poder, de superioridad, de individualista no se daba cuenta de que poco a poco se extinguía el mismo.

Todo era extraño, no había noción del tiempo, quizás había pasado una hora y parecía que era un mes o tal vez un año. Nunca la vida había sido tan mala, tan cruel, despreciable y miserable a la vez, trabajaba a par con la muerte, era normal ver a la parca rondar entre escombros o restos humanos, viendo que vida llevarse con ella. Si el infierno existía realmente, entonces era la tierra en este momento o lo mas semejante o parecido a el.

Ahora si nada tenia sentido o si lo tenía era realmente escaso, mucho menos que antes.

De pronto se escucho una fuerte voz que interrumpió en el silencio desalmado y el ruido de moscas e insectos voladores, era fuerte, algo de otro mundo que dijo:

“¿Quieren la respuesta de todo esto?”.

Los moribundos, los pocos que quedaban gritaron asustados y asombrados: ¡Si!

Todos se arrodillaron a rezar, a implorar, a suplicar por sus vidas. Entonces la voz tomo forma humana, era algo así como una luz brillante que encandilaba, un aire refrescante, un ser nuevo, una esperanza en todo este caos, en este desierto lleno de escombros y muertos.

Dijo: Ahí les va lo que esperaban escuchar.

“Esto es la consecuencia de sus actos, toda acción tiene una reacción y ustedes llegaron al limite. Piensen con el corazón, con el alma, ya basta de tiranías, de envidias, de no buscar el bien en común. Crean en mí, existo y para dar testimonio de todo les hice pasar todo esto. Como soy Dios y los hice a ustedes, al mundo y todo lo que existe propongo que todo vuelva a la normalidad que no sea más que un mal sueño. De ahora en adelante solo quedara en su corazón el arrepentimiento, las ganas de ser los mejores cada día, de luchar por el bienestar de todos, ya basta.

Y como por arte de magia o algún hechizo, y en solo cuestiones de segundos, todo retomo color, había carros, edificios, casas, alegrías.

Era un comienzo, una oportunidad, una nueva vida, sin maldad ni cicatrices.

Un nuevo despertar, volvió la vida.

Queda de parte de ellos mantenerlo


LoR3n


No hay comentarios: