25 de febrero de 2011

El noviazgo en la actualidad


Según las definiciones, aunque no nos vamos por lo teórico sino mas bien a lo practico, creo que se le esta dando una praxis a este termino.


Novi@ es aquella persona que tiene relaciones amorosas con alguien, con el propósito de contraer matrimonio.
Noviazgo es el tiempo que se dura como tal de novios hasta llegar al matrimonio.

No en todos los casos se llega al matrimonio, mas bien a veces son especies de experimentos, continuos descartes, errores u horrores experimentales hasta que consigues al indicad@ o adecuad@ según las exigencias.

En estos tiempos los patrones son efímeros o utópicos, están hechos para romperlos y no para seguirlos. Novi@ es cualquier persona que rompa el paradigma de la soledad, tanto para adolescentes como adultos. A veces resulta hasta ser una simbiosis malsana, una especie de parasitismo que se experimenta, obvio, cada quien actúa de acuerdo a sus propios intereses, mas no en los comunes.
Ojo, no digo que en todos los casos sea así.
Para muchos en estos tiempos es algo anacrónico andar tomado de la mano de tu pareja, obsequiarle notas o rosas, tal vez darle una serenata.

Ahorita el boom es llenar el perfil de las redes sociales con tanta monería exista, poner falsos estados de felicidad para llamar la atención o presumir delante de todos los supuestos regalos de “amor” hechos por la pareja, sin muchas saber la finalidad de estos, que todo caso, mas que todo son fines sexuales.
A veces es como una competencia, como si viviera mejor de las apariencias, de lo material, mas no de los sentimientos o lo sincero.
Vale mas aparentar estar con alguien, acompañados, antes de vernos solos, solteros.

El propósito del noviazgo es llegar lejos con una persona, crecer con ella, nutrirse de vida, de cariño, de cosas buenas; no durar poco tiempo, exprimir todo al máximo y luego desecharlo, el chuleo por delante con ese y así con todos los que vengan, como si se tratase de un ciclo.

He visto como muchos suspiran y tatarean canciones tukis pensando en su media naranja, como si el otro se sintiera orgulloso o halagado por tal hazaña, al menos que el sujeto también sea tuki. Como si en lo trillado y en lo absurdo estuviera el núcleo del verdadero amor.

Tal vez con esto peque de intenso, viejo o pasado de moda, pero no concibo ver las cosas de este modo, sin falta de compromiso o seriedad, de valores, quizás respeto hacia la otra persona.
Es como jugar a ser novios y no sentirlo, o al menos creérselo.
Es tan simple como poner en tu estado sentimental “en una relación” sin ni siquiera el nombre de la persona, aparentando solamente.

Las cosas han cambiado de tal modo que las cosas pasadas son solo recuerdos, tiempos pacatos que solos pocos añoran actualmente.
Rompimos con el arquetipo, lo mismo estamos haciendo con el futuro.

Ya ni amigos con derecho hay o son pocos, ahora son marido y mujer de frente pero si compromiso alguno.
Ahorita no importa la asimetría existente en las parejas, con tal que rompa el status de la soledad, que haya un falso socialismo, beneficios disparejos y para mas que sean personales, todo estará bien.

Al menos yo aun sigo creyendo y poniendo en practica la definición del diccionario, la enseñanza de la vieja escuela...

Y tu, cual usas? 

No hay comentarios: