27 de diciembre de 2010

¿Donde quedo el Libre albedrío?

Por lo visto aun existen trogloditas, anacrónicos e ignorantes. Personas en lugares equivocados, viviendo en un tiempo y una posición que no les corresponde. Que creen en la dualidad y no en la individualidad. Que se olvidan de la supuesta “libertad” que tiene o debe de tener cada individuo o no saben del libre albedrío.

No entiendo como hay personas que les fascina vivir en las vidas de otros y no en las propias.

Muchas de estas son frustradas, fracasadas y esto les impide vivir, ya que el miedo, o la impotencia del no ser, no se los permite y la única forma de seguir adelante es arruinándole las cosas a los demás, tal vez esto les cause alegría o satisfacción o les haga mantener y alimentar sus demonios internos. Hay que tener poca moral o conciencia para algo así.

No hay nada mas satisfactorio que ver a cada quien ocupado en sus cosas, en lo suyo, pendiente de sus cuestiones, sin tener sombras o terceros encima opacándoles todo, restándole meritos, opciones y hasta muchas veces la felicidad, arruinándoles el animo, el rato.

De mi parte siempre he vivido bajo la consigna de cada quien haga lo que se le venga en gana, es lo mas bonito, correcto y lógico. Sin entrometerme, sin fijarme en los demás, en sus errores, triunfos, derrotas. Para ello tengo una vida que es como un libro en blanco el cual tengo que ir llenando diariamente y por mucho tiempo. Entonces no veo el porque estar pendiente de algo ajeno si tengo algo propio en que ocuparme.

Detrás de estas personas siempre hay otros más, los alcahuetas o pacatos que celebran o apoyan y ven como un acto heroico estas malas actitudes o acciones aberrantes.

Entonces no podemos vivir en un mundo así, es como vivir prestado, bajo un patrón establecido y si se quiere arbitrario. Bueno ya serian dos, el que nos impone la sociedad y los que imponen esos mal vivientes que muchas veces tenemos detrás de nosotros, haciendo una especie de simbiosis maligna.

Si alguien no tiene la suficiente moral o conciencia, o carece de una buena vida o estatus social no tendrá o tiene porque inmiscuirse en cuestiones ajenas, pobres misántropos, el fracaso los degrado, los lleva a la decadencia, al ridículo, a la adversión.

No es por ser narcisista, modesto, arrogante o egoísta, pero nadie tiene derecho en lo absoluto a meterse mi vida y de hacerlo terminaran con las tablas en la cabeza, creo que sin mucho hablar me llevo a muchos por delante.

Cada cosa o persona tiene su superioridad o nivel, siempre habrán mejores que el, entonces cuando esto pasa el que se siente inferior entonces quiere joder, arruinar todo y esto es lo que pasa con este tipo de personas.

Hay cosas que pueden cambiar, otras no.

El estatus, la posición, los títulos no se ganan de un día para otro, requieren tiempo.

Es como que una sirvienta mande en una casa o que un policía sea humano e inteligente.

Que irónico, eso nunca pasara.

¡LIBRE ALBEDRÍO!

Maldita sea, me moleste…


16 de diciembre de 2010

Rest in Peace My Friend

Como la muerte cumple arduamente con su labor, la de sacar personas de la vida y llevarla hasta lo que será su ultima morada, sin respetar edad, sexo, color o clase social. Un día estamos, otros no. Un día nos empeñamos en contar cualquier anécdota o historia y simplemente nunca podríamos regresar del más allá a contar nuestra fatídica muerte, nuestro último instante de vida o nuestro último pensamiento.

Imagino que cuando un disparo esta por cegar la vida de alguien debe ser difícil tratar de atinar con la vista la trayectoria de la bala, sin pensar en la frialdad de este diminuto pedazo de plomo traspasando nuestra piel e impactando algún órgano vital, acabando con la vida, así de fácil.

Se torna insólito e increíble, no deja de ser impactante la muerte de una excelente persona, amigo, el profesor José Enrique Fendel.

Una vida llena de cálculos, datos, coincidencias, probabilidades, casualidades.

Una andar cuántico, minucioso, detallista, preciso, puntual.

Una mente con una fuente insaciable de conocimientos, modales, principios, buenas costumbres.

Así de fácil, una bala acaba con una mente brillante, con un ser enamorado de la vida, con un buen camino recorrido y muchísimo por recorrer.

En mi mente guardare y atesorare conocimientos valiosos, momentos inéditos, costumbres e ideas precisas.

Te vas físicamente de este mundo, dejando recordarte como un grande.

Pero queda tu legado, la semilla que sembraste en cada uno de nosotros que tuvimos la oportunidad de tenerte como profesor, como compañero, los enigmas, los constantes cuentos de pasillos que cada vez se harán más legendarios, millones de historias atrapadas en las entrañas de los ladrillos de la universidad.

¡Todo un Rockstar, alguien estelar!

Créeme, si la perfección existiera en las personas no dudaría en ningún instante en ponerte la cinta de candidato, tienes o tenias todo a tu favor para serlo.

Gran perdida, la muerte pesco un pez gordo, alguien que debía de quedarse en la tierra por un gran tiempo.

Ninguna calculadora se porto indiferente contigo, nadie gano el billete de 100$, mucho menos las llaves de tu camioneta.

Recuerdo verte sereno durante exámenes, clases, actividades, tu mente tranquila y la de los demás hecha un hervidero de ideas, como personas atrapadas en el limbo.

Educabas de una manera sencilla, práctica, pero a la vez sólido y compacto. Con ejemplos simples que fácilmente se ponían a la altura y demostraban cualquier invento vanguardista, capricho de la naturaleza.

Se acabo. Ya no habrán mas “Buena moza”, “Mis Amiguitos” o cualquier palabra ocurrente y elocuente que salgan de tu boca.

Ya no habrá inferencias estadísticas, diseños experimentales, probabilidades o posibilidades que expliquen o descifren tu extraña, misteriosa y lamentable muerte.

El tiempo, el juego, la vida se te acabo mi amigo.

Solo quedaran valiosos recuerdos, conocimientos y tu imagen que tardara mucho tiempo en irse de nuestra mente.

¡Este es mi pequeño tributo para ti!

Descansa en paz mi amigo…

En memoria de José Enrique Fendel (Q.E.P.D.)


9 de diciembre de 2010

Esa morena

Comenzaste por ser aquella chica misteriosa con la cual mis ojos se deleitaban ocasionalmente, parecías como un deja vu. Era una odisea tratar de encontrar esos rizos, esa mirada entre varias personas, a veces tenia que detallarlos todos minuciosamente hasta llegar hasta ti, para encontrar lo que tal vez seria un tesoro escondido.

Entre señales, casualidades llegaste y con pasos firmes, seguros, te quedaste.

Como una especie de travesura infantil o tal vez una perfecta sincronización era lo que sucedía para lograr coincidir, en busca de cuadrar encuentros no tan casuales.

Tu rostro reflejado en mis lentes oscuros, mis ojos clavados en los tuyos, en el sutil movimiento de tus labios y esa calida voz al hablar.

Ya ves, los abrazos reconfortan y llenan más de lo que pensabas, las caricias son mas sublimes cuando son sinceras y los besos mas emotivos cuando las ganas son mutuas.

Quisiera plasmarme en tu suave piel como un tatuaje y así estar en ella y en ti por siempre.

Encontrarte cada día en mis sueños, pensamientos es mágico.

Como esas llamadas o msjs de texto oportunos en momentos buenos y en otros no tanto.

Como cuando necesitas algo y llega sin pensarlo o pedirlo.

Como esa luz que aparece cuando todo esta en tinieblas o esa personas que esta ahí cuando todos los demás se han ido.

Así te fuiste ganando todo, así te apoderaste de mí, como una jugada maestra o con la facilidad que nos cautiva una melodía cuando es perfecta.

Se nota la afinidad al caminar al mismo paso, con los dedos entrelazados como símbolo de unión, seguridad, aunque en los tiempos actuales esto sea anacrónico.

Esa morena de ojos marrones, rizos negros, labios dulces y cuerpo esculpido como una obra de arte.

¡Así eres tú para mí!

Esa luz, esa paz, esa tranquilidad, ese lugar donde estar y vivir a pesar de las dificultades, ese corazón inmenso con esas ganas constantes de comprender, de apoyar, de amar.

Entonces es ahí cuando lo complicado se me torno fácil o me dedique tanto a descubrirte a conocerte, a llenar los días de momentos a tu lado, que de un enigma pasaste a ser algo visible, tangente, una parte muy importante en mi vida, una razón mas para levantarme y luchar cada día, para dar lo mejor de mi.

Esa voz, ese abrazo, ese amor que me alienta y me fortalece, mi primer y ultimo pensamiento cada día, como si se tratase de un ciclo indetenible.

Tu preciosa, la chica que me hace feliz.


PD: Esto lo escribí el 04/12 y el 08/12 cumplimos 2 años y 9 meses juntos.Gracias por estar ahí, por permitirme estar todo este tiempo y lo que falta por vivir juntos. Luego vendrá el escrito por nuestro día. Un beso