3 de julio de 2010

¿Amigos? ¿Aun se usa ese término?


Lo pongo en duda y nos remitimos a los hechos o circunstancias de hoy en día. Si bien es cierto, nadie quiere bien para otro, todo esta ligado a intereses, parasitismo o alguna especie de dictadura. Nadie respeta los gustos, los espacios, la forma de vida de otro sino más bien quieren imponerse a como de lugar, hacer valer lo suyo y lo del otro al carajo.

Ahorita en vez de amistades existen maridos, mujeres, jefes, tutores, hasta padres.

Por ejemplo, un encuentro casual con alguien a la final termina alguno de los dos pidiendo explicaciones, como si tratara de una relación o algo formal cuando no es así y el otro rindiéndolas, como si fueran marido y mujer.

Igual, si tienes algún gusto o preferencia tienes que dejar que los demás influyan en eso, que opinen, que lo cuestionen, que lo aprueben o desaprueben, algunas veces hasta cambiar por mandato de los demás, ya que no hay respeto, tus gustos no valen. Lo de ellos es lo mejor y muchas veces termina siendo lo mas ridículo.

Tienes que asistir a reuniones casi obligado o sino eres un “looser” por no hacerlo, según ellos te pierdes lo mejor del mundo, que estupidez, no me jodas.

Prácticamente hay quienes te mandan a hacer cosas y te supervisan a que las cumplas, vaya pacateria.

Si por casualidad ayudas a alguien en clases o x cosa, ya tienes que velar por esa persona hasta que se gradué será, tienes que ayudarles en exámenes, investigaciones, trabajos, etc. Ser su tutor, su representante.

Aparte de todo esto, a veces hay que ser niñera para cuidar algunos y aguantar lo payaso que se ponen cuando toman, aguantar las lloronas y hasta intentos de agresión de otros, calmar los impulsos para que las cosas no paren a mal.

Entonces ¿Dónde esta la falla? ¿Dónde quedo la amistad? ¿En que momento cambio todo?

De verdad que no entiendo, es preferible ignorar cosas o personas absurdas e insignificantes, no andar con los que no den la talla y sobre todo ser muy cuidadoso a la hora de echarse a un desconocido como amigo, hay muchos disfraces por ahí.

Por lo visto tendríamos que buscar en el diccionario el significado de la palabra “amistad” y analizar todo lo que conlleva ese término. Tal vez lo han cambiado y no sabemos, no es como todo lo bonito que se nos propone o lo que solía ser, ya es todo lo contrario.

No se si aun seré un buen amigo o tendré alguno de los síntomas aquí tratados.

Tú lo sabrás mejor que yo…


No hay comentarios: