19 de mayo de 2010

Hablando de moda en plena revolución


Creo que sin duda, el ultimo grito de la moda es estar ocupado, tratar de figurar en todo, fingir que andamos en una movida o que somos importantes cuando en realidad no lo somos. Y es que un mundo tan frívolo, incompetente y surrealista, si no haces esto no estas en nada.

He visto como todos se la dan de intensos, rebuscándose y tratando de copiar con exactitud otros estilos o empeñarse a pegarse a algo, así sea mediocre, la verdad no importa, ya nadie le para a eso.

Como te dije la intención es figurar, ser intenso, hacer cosas así no la sientas y es un tanto inverosímil a estas alturas que estamos ver tontos aferrarse al pasado, a la filosofía, al socialismo, a las poesías, a reunirse con viejos y tratar de copiar con exactitud sus anacrónicos estilos de vida, a disfrutar de la calvicie o las canas propias de la edad.

Ya nada es original, todo es trillado. Le damos paso a lo marginal, a lo mediocre y no a lo que realmente importa.

Por ello a veces me da ladilla salir a tomarme unos tragos con la intención de pasarla bien y tener que toparme con discusiones políticas, con socialismo puro, con rememorar todos esos fallidos intentos revolucionarios y que realmente no nos demos cuenta de lo que acontece actualmente.

Que tratemos de tapar el sol con un dedo cuando lo ideal seria tratar de cambiar el presente, creer que existe un futuro si es que ya no lo estamos matando y hacerlo viable, factible, sin tantas pacaterias, sin tanta ignorancia.

Pero no, estamos demasiado ocupados en twitear tonterías, en actualizar el status de facebook, en etiquetar fotos absurdas y colocar videos de “los fantasmas del caribe”, “locomia” o cualquier payaso reggaetonero y que se ignore el verdadero talento, lo underground, la realidad

En vez de darle espacio o promoción a lo de otro lado, démoslo a lo nacional, a lo nuestro.

Repito, estamos “ocupados” en buscar la forma de cada día ser mas idiota, mas vacío mentalmente.

¿Entonces quien es el looser? ¿El que sigue lo que todo el mundo hace, lo trillado o el que busca el mismo su camino, el irreverente?

Decide tu, aparentemente aquí todavía hay democracia…


No hay comentarios: