31 de marzo de 2008

Rebeldía adolescente


Ese día despertó con una rabia desenfrenada, haciendo gala de la rebeldía que caracteriza a la adolescencia. Viendo como el techo se desplomaba encima de ella.
Lo primero que vio fue su imagen en el espejo y se dio cuenta de que el acné se apoderaba de su cara. En su mente surgió un remolino de ideas incendiarias, sus ojos estaban rojos como el fuego y un lenguaje caustico que mandaba a todos al mismísimo carajo.

El infierno está en la tierra y a veces lo encontramos por una cosa o persona o por la insensatez propia que desatan las incoherencias.

Por lo visto la salvación no estaba en su casa, allí encontraba seres que según su rabia no la entendían.
A veces pensamos que las soluciones de nuestros problemas están en la calle o en personas disfrazadas de amigos.
El amiguismo no es más que un exceso de jalabolismo hacia otro, a mi parecer, es ver la perfección en alguien peor que nosotros y calcar ese modelo a toda cuestas. Es malo exaltar a las personas, etiquetarlas de lo mejor, pasa que le alimentas el ego y a la final se va y hace mierda todo. Al igual que en las relaciones, luego que das todo, que sirves de buena compañía, el otro crece y te manda al carajo y te deja hecho mierda otra vez.

Ese día ella quiso hacer eso con todos, lástima que la burla hacia ella era mayor que su odio, su desprecio hacia el mundo.

Cuando eres joven te enfrentas a todo tipo de cosas, hasta a ti mismo, es una lucha diaria. Todo alrededor se hace un caos y solo uno tiene el control remoto de la situación.

Ella decidió contemplarlo, en fin, al final todo pasa, es un chiste con poco de malditismo infantil. Vio como todo se desvanecía y sus intentos por hace pedazos al mundo no era más que un simple capricho absurdo de la adolescencia.

Siempre se piensa que después que se madura la mente se pudre y es mejor no crecer. Solo vivir en un mundo paralelo, artificial, donde tú mismo puedas armar un castillo de naipes e incendiarlo pensando que están todos los que odias adentro de él y no dejar que otro lo haga, que con solo un miserable soplido lo tumbe.

Sus ganas eran tan inmensas, solo quería pegarle los zapatos de goma a cualquiera en la cara.
De pronto se asomo la tarde y su ira se escondió, se desvaneció. Se dio cuenta que muchas veces estamos solos para lo mucho que queremos hacer, que solo son arrebatos de nuestras hormonas. Se encerró en su cuarto a dormir con la idea de no despertar nunca más. Al menos eso era lo único claro que tenía en su mente, desaparecer…

13 de marzo de 2008

Suerte


Tal vez por mi condición de taciturno, maniático o esquizofrénico – como quieras- pasabas por mi lado y no te detenías. Hacías que sufrieras por cosas inútiles e incoherentes. Causabas en mi insomnio, me cortabas los sueños, me hiciste amigo de los narcóticos. Pensaba que todo sucedía por aleatoriedad o simplemente caía del cielo. Ahora empiezo a creer en el destino, comienzo a creer que eres realidad, que si existes, tu nombre: suerte!
Quizás te diste cuenta que existía o escuchaste mi llamado de auxilio.
Ahora pones las herramientas en mis manos, con poco talento, para esculpir una obra maestra, colocas un faro para alumbrar un camino que hasta hace poco estaba en tinieblas y un mapa para no perderme de él.


Como siempre, todo es un aprendizaje, un lienzo nuevo, una musa, una inspiración.

Y si, ahora si tengo ganas de comerme el mundo, de hacer pedazos el pasado de una vez por todas y definitivamente. Tanto se repite la historia y creo que ya me aprendí la lección; no necesitar de quien no está, hacer magia con los que están y con lo poco que se tiene. Mantener la posición y no encariñarse tanto, las personas o cosas son transitorias, al menos no todas y punto.
Anteriormente tenía muchos recuerdos, mi mente se inflaba y por ende mis depresiones, mi insomnio. Ahora me coloco mi casco de astronauta y hago un viaje sideral, despierto y ando navegando en un rayo de luna, con una aurora diferente.


Poco a poco se van dando las cosas, paso a paso, con tiempo para pensar, para meditar.

Una noche me diste algo que nunca imagine, que no era un sueño, es realidad, tangible, hasta podría ser duradero. Pinta con sus dedos una sonrisa en el aire y la pega en mi cara, me fascina. Suave, suave; embriágame de ti. Despiértame en tus brazos al amanecer, hazme adicto a tu piel. No desperdiciare esta oportunidad como lo hice en veces anteriores.

En fin, todas las cosas suceden por algo. Sé que la frase esta algo trillada ya o quizás parezca un cliché y no me importa. Me cago de la risa. Este es un momento happy realmente hay motivos. La suerte ha llegado y con ella muchas cosas, no dejare que se escape nada, tratare de provechar todo. Quizás ha estado parada frente a mí y no me he dado cuenta. Ahora si puedo hablar de ti!

Good lucky

7 de marzo de 2008

Minutos


Las cosas después de un tiempo nunca son iguales, jamás la gente es igual al otro día, las costumbres van cambiando, los hábitos se van haciendo de uno, la rutina nos va comiendo todos los días, las obligaciones cada día son más, las risas tal vez son menos, las caricias se van haciendo pocas y los besos ligeros…

Así es la vida, un camino lleno de colores, aromas, climas, sentimientos… de pronto hay días en que todo es color de rosa con aroma suave, sin embargo también hay días grises con aroma a viejo, rancio.

Hay días cálidos como la primavera pero también, pero también hay noches frías como el invierno. Hay momentos de alegría, risas, sueños, metas… hay momentos de caras tristes, de gritos, de ofensas, de enojos…