8 de marzo de 2013

5 años no se cumplen todos los días




Noviembre – Diciembre 2006 (Primera impresión)

Como olvidar aquella calurosa tarde de noviembre, en las afueras de un salón de clases, en compañía del humo de un cigarrillo, de un frio te. Dentro de el una vieja pizarra llena de derivadas e integrales matemáticas; cuando de pronto vi por primera vez de frente esa morena de cabellos rizados que se levanto de su pupitre y salió gracias a una llamada equivocada.
Sin duda, alegro mi media tarde.
Se me volvió costumbre buscarla en las aulas de clases donde veíamos materias, sin resultados; hasta que logre verla nuevamente, se me hacia difícil ya que por caprichos es poco frecuente que mire la cara de las personas. Era reconfortante saber que estaba ahí, tan cerca y lejos a la vez.

Enero – Agosto 2007 (Amistad, Momentos, Vivencias)

El destino y la vida en general son muy caprichosos. Comienza el año, muchas ideas por ejecutar, metas por cumplir. Cuando menos los esperaba me pone a la chica en mi camino. No era casualidad la rapidez en que desarrollamos una solida amistad basada en estudios y cuestiones de tareas en común que luego fue trascendiendo hasta tratar temas personales, intereses, gustos, hablar de todo tipo de cosas, hasta el punto de sentarnos en asientos cercanos o vernos antes de entrar y salir de cada clase que compartíamos, continuamente. Hasta en mis sueños estabas presente. En cada msj de texto, cada llamada oportuna o en el “momento propicio” como dirías.
Pasaron los meses y las cosas se fueron consolidando cada día. Cuando no esperas algo y llega de golpe la manera de reaccionar es tímida, pausada y era exactamente como lo vivíamos, sin prisa.
Hubo cambios significativos que terminaron fortaleciendo esa amistad que de pronto le daba por tener tonos amorosos.
Tal vez el respeto creo una barrera que no nos atrevimos a derribar, era mas fácil no hacerle caso a los sentimientos encontrados para no arruinar eso que vivíamos y sentíamos calladamente, en complicidad.
Entonces al no hacer nada, fue la primera y única vez que el destino ha pasado factura y provocara una separación momentánea que a la larga sirvió para encontrar el camino, para definir lo que sentíamos. Claro cada quien por su lado. Un receso inesperado pero necesario para entender todo eso que giraba a nuestro alrededor, que estaba ahí y que no le encontrábamos una solución definitiva y sincera, acorde a lo que transmitía e hiciera que viviéramos y sintiéramos.

Septiembre 2007 – Enero 2008 (Pausa)

……………………………………………………………Procesando…………………………………………………………………………..

Febrero 2008 (K&L Iniciando)

Mes de los enamorados, carnavales (Hace un año nos habíamos cruzado entre miles de personas ¿Casualidad?)
Después de la pausa antes mencionada, a principios de este mes tuvimos un contacto telefónico efímero, que tomaría valor con ese fructífero encuentro personal después de casi 5 meses que nos regalo el capricho destino, que nos juntaría nuevamente aquel 7 de febrero para ser preciso.
Que nos mantuvo a la expectativa las dos semanas siguientes, jueves por cierto (14 y 21 de febrero) Hasta que al final de mes por fin se rompió el silencio, comenzó a conspirar para que todo funcionara aquello que habíamos hecho anteriormente y rendir frutos los primeros días de marzo.

No sabría explicar si todo fueron simples coincidencias que cada jueves de ese febrero sucedieran cosas importantes y luego se trasladarían en meses siguientes a los viernes.
Para que luchar contra algo que sabemos, que sentimos, que es visible, palpable e inevitable vivir y demostrar.

Marzo 2008 (Inicio. Hasta nuestros días)

Como todo proceso, el 1 de marzo declaramos, el 8 confirmamos y decidimos dar el paso que seguía, el Noviazgo.
Era interesante ver a esa chica que tanto me gustaba ya como mi novia, conocerla y vivir todo lo que eso conlleva, desde otra perspectiva. Tarde de chucherías, ratos libres de clases juntos, etc. Decisiones importantes, ajustes, disfrutar nuestro tiempo como amigos que ahora se daban besos, se tomaban de la mano al caminar, como parejas oficialmente.
Ya van 5 años y los que faltan, tantos momentos vividos, compartidos que necesitaría al menos otros 5 años para contarlos.

Es bonito haber encontrado en esta chica tantas cosas buenas, virtudes, defectos, gran personalidad, humildad, valentía, ganas, potencial; que hacen que quiera compartir mi vida a su lado ya a otro nivel.

Siempre has estado ahí, en lo bueno, lo malo, apoyándome, levantándome cuando me he caído, aplaudiendo lo bueno que hago, prestándome tu hombro si de consolarme se trata; teniendo siempre la palabra, el gesto, la mirada, el abrazo certero y oportuno dependiendo de lo que la situación amerite.

Si de encontrar la otra mitad o la media naranja como dicen, entonces he de sentirme realizado y ya formar parte de ese club, porque te encontré a ti.

Y ya ves nada era casualidad, hoy en día todo tiene un significado, un por que, una enseñanza y nosotros supimos aprovechar cada cosa, cada día, cada momento, cada señal, cada oportunidad; y hoy después de 5 años, aquí estamos, como si fuera el primer día.
Emulamos el trabajo silencioso del que siembra, que cuida, protege cada día para ver crecer sus plantas y al tiempo ver sus frutos también crecer y posteriormente recoger la cosecha, la recompensa al esfuerzo, al sacrificio, a la dedicación. 

Es y suena fácil decir que tenemos 5 años juntos, traducidos en números serian 1826 días contando el año bisiesto y 43824 horas. ¿Bastante no? Es poco a mi parecer.

Para mí eres lo mejor, mi pensamiento al despertar, al acostarme, en cada instante de mi vida.

En nuestra relación, cada día, cada momento se vive con intensidad, con ganas de seguir y salir adelante juntos, como lo hemos hecho hasta ahora, demostrando de que estamos hechos y lo que podemos lograr tanto individualmente como en parejas.

Espero pronto unirme a ti como esposo y tener nuestro hogar, nuestra familia, fruto de este gran amor.
                                                                                          
En conclusión, para mi esta fecha es memorable y muy importante, especial.
5 maravillosos años al lado de una chica hermosa e inigualable.

¡Tu KG!

K&L
5 Años

No hay comentarios: