Era eso, lo prometido, lo que tanto esperábamos. La velocidad en que pasan los días es similar a lo que equivale hacer un clic en Internet y estar en todos lados al mismo tiempo, como descomponerte en millones de partículas, viendo lo que pasaba, pasa y pasara solo que en pestañas distintas.
Y es que a veces todo lo sencillo y minimalista es más complejo y estructurado de lo que parece.
Sabes el futuro es lo sigue al día anterior, solo que con ropas distintas, tal vez otro escenario, pero casi siempre el mismo publico.
Tan simple como hacer clic, enviar un msj de texto o subir una foto a cualquier red social.
Y sabes es también descarado, ofensivo.
El pasar de los días, eso que llamamos con tanto entusiasmo y a veces con tanta nostalgia futuro, comúnmente toma forma de pesadilla, donde aparentemente cada vez es mas cotidiano: la violencia, la ignorancia, la delincuencia, el desabastecimiento, la intolerancia, el hambre, lo pésimo de los servicios públicos, los daños ambientales y pare de contar. Tienes que saber que no estoy aquí para contarte sobre eso, mas bien decirte que tantos esfuerzos y sacrificios siguen estando al alcance de un clic, tan simple como eso.
Un viaje a Europa, encontrar el amor de tu vida, un millón de dólares, la intensidad, pornografías, libros exquisitos, películas de moda, conciertos en vivo de tus bandas favoritas, esas que tal vez nunca veras, todo eso mucho mas cerca de lo que imaginabas, tus sueños hechos realidad en fracciones de segundos.
Esa especie de vida paralela donde parecemos o somos viajantes, navegamos los sietes mares, vamos al espacio sin costo alguno, donde cada día tenemos souvenirs, juguetes o caprichos nuevos de un solo día, mañana habrán muchos mas seguramente.
Es el mundo del protoshop, de la música corriente y ordinaria y también la vanguardista. Donde al parecer todos tenemos múltiples profesiones, personalidades, perfiles. Donde ni los restos del libertador pueden descansar en paz, todo es profanado y cambiado, tal vez extorsionado, como la libertad, la identidad, el respeto, la irreverencia y la tolerancia.
Sabes ya nada es igual, nadie es igual. A pesar que estamos tan cercanos como nos lo demuestra hacer un clic, pareciéramos que estamos en otra galaxia, que a pesar de hablar un mismo idioma pareciera que habláramos en arameo.
Es el futuro es el pasado. El presente esta en el azar, en lo que pueda ocurrir, en lo que otros quieran que ocurra, conciente o inconcientemente.
El futuro lo vamos desgastando, corrompiendo, degradando, desintegrando sin remordimiento alguno, solo el placer de hacerlo, de verlo ahí regado, destruido, hecho pedazos, añicos o mierda para ser mas sincero, claro si así lo prefieres.
Ya a estas alturas creo que nos entendemos.
El futuro es como me vestiré mañana, que comeré, que tantos pecados cometeré, cuantas veces haré clic en el Mouse para transportarme a ese otro mundo surreal que tanto me satisface, quien me agregara o agregare, que invento loco revolucionara el día, la nuevas idiotez de los mandatarios, el video mas gracioso y comentado, el estren
o del nuevo capitulo de la serie que me gusta.
Es eso o era eso, el futuro envuelto en papel de promesas, de esperanzas, lo que supuestamente vendrá y ya desde hace mucho tiempo estaba antes nuestros ojos, esta ahí camuflajeado.
Corre, haz clic, el futuro esta en tus manos, haz con el lo que se te venga en gana.
Haré lo mismo…