Convengo que hay cosas que se hacen por tradiciones, por costumbres; pero también pienso que ya muchas de ellas las hemos destruido. Si muchas veces no se valora como tal “la relación de parejas” como una institución o como realmente debería ser, entonces no entiendo como se le puede rendir culto o pretender que el 14 de febrero es el mejor día de la vida, o vivirlo con intensidad.
Esta demás decir que es un día comercial por excelencia, donde hay claros ganadores y perdedores; el que recibe, el que da; el vendedor, el comprador; el o los que se benefician de esto con algún fin; el o los que se levantan a alguien para no pasar este día solo; el que regala y lo botan al día siguiente; en fin. Muchos ángulos desde donde verlo y aun no logro sacarle lo positivo.
El año tiene 365 días, y si tenemos una persona que es realmente “especial”, entonces porque no hacerla sentir bien, no solo con detalles, también con hechos, con respeto, con compromiso. Siempre he pensado que en lo simple esta lo complejo, y si aplicamos esta formula todo el año, imagínense todo lo que podremos lograr, avanzar, ganar y hacer sentir; sin prisas, ni gastos excesivos, ni cayendo en lo trillado. Pareciera que en vez de querer hacer sentir bien a alguien, lo que se intenta es quedar bien en publico, dar a otros una buena impresión de lo intensos que intentamos ser.
Para mi son mas importantes todos los días, menos el mismo 14 de Febrero. En vez de tener 24 horas para tratar de impactar a mi pareja, tengo 8376 horas más, restando estas. ¿Una cantidad de tiempo bastante considerable no?
Entonces démosle importancia, atención, cariño, amor a quien lo merece todo el año, tal vez habrá días en que lo necesite más que hoy.
Las notas en prensa, fotos, peluches, globos, flores y todo aquello que sea icono de este día tan comercial puede esperar.
Todas las energías de este día guardémosla y distribuyámosla a lo largo de todo el año.
Amo a mi chica, y por este día no habremos comenzado ni terminado nada, para nosotros el “14 de febrero”, “Día de San Valentín” o “Día del amor y la amistad” son todos los días del año.
Hoy es un día cualquiera, al menos eso es lo que pienso o siento…