29 de septiembre de 2010

Mi Zahir

Desde hace un buen tiempo me olvide de ti, perdí el rumbo, pensé no necesitarte.

Me jacte de la autosuficiencia, de lo que supone madurar, de hacer lo incorrecto disfrazado de lo correcto, tal vez banal, supuestamente interesante.

Apague las luces del camino que conducían a ti sin medir las consecuencias, rodeado de todo menos de tu presencia.

Cada palabra, cada acción es una vida, una persona.

Cada acto, cada reacción es una respuesta, un aprendizaje.

Obvie todo eso, no lo respete.

Pones las herramientas en mis manos y siento que no he hecho nada, nada bueno, solo arruinar todo.

Hacer todo lo que se considera bueno, correcto y en solo momentos, instantes, echarlo todo a perder.

Como si se tratara de una plastilina que se hacen y deshacen figuras fácilmente, mas no es así en la vida, en el corazón, en el alma, en la conciencia. Siempre quedan cicatrices, huellas que tarde o temprano terminan apareciendo y lastimando, haciendo pedazos todo. Como si el cielo se me viniera encima, tratara de detenerlo y terminara hecho trizas.

Renegué de tu palabra, me burle de los que te sienten, cuestione la fe, como si fuera un clérigo de la maldad, un ser cegado por lo que llamamos “la buena vida” y es totalmente preca

ria, contraria a lo bueno.

Volé con alas de cera y termine derrumbado.

Rodeado de lobos disfrazados de amigos. De personas que profesan la amistad y cuando menos esperas te tumban como si se tratase de un castillo de naipes.

Tarde pero abrí los ojos y con tu ayuda espero no cerrarlos otra vez.

A veces dicen que cuando una persona cambia, con el cambia el mundo; que cuando una persona es feliz el mundo también lo es.

Entonces me has dado la señal, los signos y los interpretare, seguiré tus huellas, tus pasos, retomare el camino perdido. Llegare al final de el con todas las experiencias aprendidas en toda esa travesía.

Prestare atención a las cosas, personas que están a mi alrededor y nunca les di el valor que merecían.

Aunque me cueste y haya obstáculos, tentaciones, tormentas para llegar hasta ti lo haré. Guiado por ti, tomado de tu mano.

Gracias por las experiencias, por lo bueno, por lo malo, por el hecho de proponerme hacer un cambio en mi vida, no se si por un buen tiempo, no se si para siempre.

Tuya es la gloria.

Desde hoy serás mi Zahir, mi búsqueda.

No me dejes caer…


17 de septiembre de 2010

Lo que siento y quiero


Debería de estar surfeando en las pailas del infierno, drogándome con el olor a azufre y vacilando con las almas caídas.

Estallándome una dinamita en el cerebro y aliñando mi corazón para hacer una parrilla.

Manchando paredes blancas con mi sangre y escribiendo en ellas todo lo que quisiera decirte y no puedo o no me dejas.

Cortándome las piernas y veas que no puedo llegar a ti, sea por que no quiero, no puedo o tampoco me dejas.

A veces me importan las cosas, otras tantas no.

Todos los días estoy pendiente de ti, a pesar de tus indecisiones, de tu mal carácter, de tu anacrónica forma de arreglar las cosas.

Quisiera tocar una guitarra con un sonido bien estridente, que atormente, atemorice, que rompa vidrios y tímpanos, que sea una canción infernal, que no debiera de existir.

En una noche tener varias pesadillas y no poder despertar, morir del susto, atrapado entre monstruos y todos mis temores juntos.

Cortar mis brazos para dar un tierno y maldito abrazo, que reconforte, que d

emuestre lo irónico e injusto que es todo, que mi sangre comulgue con la piel que lo reciba.

Sincronizar la vida y que se reduzca a un juego macabro y mortal, tipo saw,

donde

cada quien pague por sus errores, sin lugar a quejas, ni escapatorias, ni un coño, solo vivir o morir.

Es la segunda vez que me das la espalda y no hay nada más denigrante que eso.

Por mas miserable que sea alguien, las palabras o los sentimientos de e

sas personas valen e importan, así sean malandros, pavos, gay, prostitutas, cristianos, mundanos, bonitos, feos, etc.

Quisiera ser aburrido, un nerd, pacato y mil veces idiota, como me hiciste sentir hoy.

Quisiera dormir al menos cinco días seguidos y despertarme sin tener noción de nada, como una vida vegetal, sin bañarme, ni comer, ni hidratarme, nada y así comprobar la resistencia de mi puto cuerpo.

Quisiera despreocuparme de mis pendientes, no hacer absolutamente nada y solo creer, solo eso, a ver si algo celestial hará todo por mí. Creo que no es y nunca será así, si no haces nada o no das nada, no puedes esperar ni recibir nada.

Quisiera ser un robot y actuar de forma mecánica o automática, que cuando no quiera funcionar apretara un botón o sacara un chip y me desactivara por completo.

Sinceramente hoy no quiero ser nada, ni nadie.

La vida es una continua contradicción, una melodía triste sin letra.

Estoy agotado, necesito una batería o un motor para funcionar…


16 de septiembre de 2010

Todo caduca

Suponemos que siempre todo ira bien, que hay un cronograma o patrón que hace que todo funcione a la perfección, seria ideal no.

Despertemos, volvamos a la realidad, recordemos que todo son ciclos, eta

pas y estas se rompen, vencen o caducan, como quieras; por aleatoriedad o porque simplemente le llego su fecha, tiempo o turno.

Hasta el tiempo cambia de dirección, la marea baja o sube, los productos vencen, en teoría no existe lo eterno, en la práctica menos.

Los humanos por suerte no somos maquinas, variamos de humor, tenemos rachas, admitimos sentimientos, no somos mecánicos o perfectos y por ende nos equivocamos. Y lo más humano seria aceptarlo y remediarlo, no negarlo y mandar todo al caño por tonterías, caprichos o inmadurez,

En ocasiones caemos, lo mejor es levantarnos, no quedarnos ahí tirados y esperar la lastima de otro. La actitud es levantarse y seguir, ahí demostramos que somos grandes y racionales. Hasta los niños tienen ese afán de ir hacia delante, de ir siempre por mas así todo vaya mal.

Por suerte y por bien de todos, aun no podemos programar una vida perfecta, casi automática, donde iríamos como robots y el día tuviera una secuencia de actividades perfectas y extraordinarias, donde no hubieran errores ni fallas, seria fantástico no. Así evitaríamos discusiones, disgustos, malos ratos, depresiones, hasta la menstruación que a pesar de ser algo exclusivo de las mujeres también afecta a los hombres en proporciones variables, incluso hasta más que a ellas.

En cuestiones de parejas es mas común este descontrol o falta clara de balance proporcionado no se por quien. Hay días buenos, malos, regulares, lo importante es saberlos llevar y equilibrarlos de tal manera que no afecte la continuidad de esta, mas bien que la haga crecer y ser mas sincera.

Después de toda la perfección y todo ese cuento que te iba echando, debo de sincerarme y decir que no fue mi día, debiera de partirme un rayo en mil pedazos. Fui un mal mago, todo lo que toque lo convertí en mierda y peor aun, el asistente no me ayudo, mas bien empeoro todo.

Sabes me siento satisfecho, me lo se de memoria, me lo aprendí. Son ciclos, etapas y estos terminan, al menos que hagamos todo bien y tratemos de extender la racha, como un puente.

Lo malo es que cuando caiga o se rompa la racha, el batacazo que nos vamos a dar va a ser fuerte y doloroso.

Al menos la lluvia cae, rompió la secuencia de días soleados…

Y un rayo de mil voltios
Que caiga sobre mí
Y una lluvia de meteoritos
Que caiga sobre mí
Y un misil con dirección
Que caiga sobre mí
Y una bomba con radiación
Que caiga sobre mí
 
(Los Paranoias)