24 de junio de 2010

¡Fuerza! Descansa en paz…


Vaya ironía del destino, un día tenemos todo y otro nada, un día somos felices y el otro día el ser mas vacío e infeliz del mundo.

Que broma cuando un hobbie, una diversión se convierte en desgracia, cuando las risas se cambian por lágrimas, por dolor.

El sol desaparece y cambia todo, las tinieblas reinan, todo queda en oscuridad, miseria.

Vaya amigo, lamentable hecho, quien lo diría.

En esos momentos no se sabe quien obra, si dios o el diablo, nada puede cambiar una tragedia, un momento mortal y tan incierto.

Ver la sangre correr y más de un familiar no debe ser nada fácil, mucho menos llevar encima el peso, la responsabilidad de una muerte aunque no se sea culpable.

Si muchas veces una mínima falla nos descompone todo, una situación así será como si un taladro nos fulminara la mente, el corazón.

Se que nunca nada ni nadie recompensara esa lastimosa perdida, nadie llenara ese vacío.

Solo tu, Dios y el hoy occiso, tu hijo, sabrán lo que paso en ese trágico momento.

Y ve lo antagónico del caso, hoy en día estas en prisión, tras las rejas, verdaderamente inocente, legalmente incierto y tu hijo, 5 metros bajo tierra, desde el cielo cuidándote, su alma, su espíritu tratando de calmarte, de llenarte en estos difíciles y angustiosos momentos.¡Se fuerte, no decaigas!

El de arriba aprieta pero no ahorca.

Quizás era el día de el, estaba destinado a que el ser que le diera la vida, se la quitara accidentalmente.

Tu mente debe de ser un hervidero de ideas, un volcán en erupción. Tu cuerpo frágil, débil, sin fuerzas.

Tu familiares y amigos inconsolables tanto por la perdida de uno de sus miembros y la impotencia de verte encerrado ahí, así tan de repente cuando hace poco estabas, estaban ahí juntos como cualquier día, cosa que no se repetirá nunca mas, al menos en la tierra, quizás en otra vida si existe.

Otros tildándote de asesino o monstruo, cuando realmente no es así.

Se fuerte amigo, busca la paz, la esperanza.

Que cada lagrima, cada plegaria, cada reflexión sea una ayuda para tu hijo llegar al lado de Dios, que de seguro ya esta ahí, cuidándote, velando y pidiendo por ti.

Desde aquí pido por el y por ti para que se agilicen los procesos y vuelvas a disfrutar de la libertad, aunque nada será igual.

¡Fuerza amigo! A tu hijo, que descanse en paz…


PD: Ya a la salida de esta columna uno esta enterrado y el otro logro salir bajo régimen de presentación, aun siguen las averiguaciones.

8 de junio de 2010

A oscuras


Pensando en lo poli cromático como algo ideal, cuando todo rueda a escala de grises.

Pensando en la magia, de meter la mano en una caja vacía, obviar el conejo y sacarla llena de cosas buenas, fluorescentes.

Pensando en universos paralelos, en situaciones similares, sol que en polos opuestos o a miles de millas de diferencia.

Así ando. Con un cronometro y un calendario en la mano, viendo lo vertiginoso del ritmo que tienen las horas, los días. Como si fuera ayer, pero es hoy y pronto, mas pronto de lo que imaginas será mañana.

Y es tan irreal pero tan cierto, como si tuviéramos una camisa de fuerza y ver todo tan lento e inútil, incapaz de palparlo de detenerlo.

Pensando en descomponer átomos, partículas, cuánticamente, minuciosamente, con ocio, con descaro. Confeccionar un beat perfecto, sonoro, tanto intenso como melódico, sonoro, tanto alegre como nostálgico. Con pinceladas de la niñez, adolescencia y posterior vejez.

Los recuerdos no se quieren montar en el tren que va directo al olvido, alo infinito, si no que se quedan adheridos y a la vez separados de mi mente. Esperando ser suprimidos y enviados al baúl de las cosas que nunca pasaron o nunca debieran de pasar.

Todo es bipolar, inverosímil, artificial.

Siempre nos empeñamos en pensar en lo que hubiera pasado, si hubiéramos tomado una acción posterior a lo que paso, o si hubiéramos tomado la dirección opuesta. Ese pedacito de vida imaginaria, paralela, donde muchísimas veces nos quedamos estancados. Donde nos empeñamos en contar la historia cuando somos los héroes y no los perdedores.

Porque siempre todo lo asumimos desde la óptica errada, egoísta, donde cabe uno solo en el mundo y no cabemos todos.

Similar a una célula y su núcleo, sin importar los organelos, ni otros agregados que la mantienen perfecta y armónicamente con vida, funcionando al tope.

Sin darnos cuenta o dándonos, creo que luchamos por intereses ajenos y no propios por miedo al que dirán o la pacata intensión de quedar bien, de ser chéveres y todo ese cuento. Cuando hacemos una revisión interna estamos en deuda con nosotros mismos.

Lo mejor de toso es que después de un día viene otro seguidamente, que la vida da segundas oportunidades.

Si siempre pensara en algo paralelo o imaginario no estaría donde estoy ahora, viendo las cosas claras, exactas, con precisión. Estudiándolas cuantitativa y cualitativamente.

Nada esta a oscuras, prende la luz…


6 de junio de 2010

Up the Bracket


02/06/10


Siempre he pensado que la mejor pelea es la que se evita, que lo mejor es lo que no pasa.

Hay hechos que son lamentables, mucho mas cuando hay violencia y agresión física de por medio.

Muchas veces la envidia, el afán por hacerse notar y la impotencia de no hacerlo son detonante de esto. Mas aun cuando hay personas ignorantes y alcohol de por medio.

Me caracterizo por ser sincero, tranquilo, caprichoso e irreverente; mas no violento, ignorante y revolucionario (en teoría y practica viene siendo lo mismo).

Después de todo hay sucesos que te abren los ojos, que de buena o mala manera te hacen ver la verdad y mejor así, para no seguir creyendo pajas, de ver imbeciles con caretas de amigos.

Confieso, es mejor bajar la cara, evitar una confrontación, antes de ensangrentarse las manos o comprometer el futuro por culpa de un infeliz.

Las ratas están en la calle, abundan, disfrazados de personas, hay diversidad de estos especimenes, andan infiltrados.

Muchos amanecen diariamente tirados por ahí, con la boca llena de moscas y luego los pacatos de lo familiares salen llorando, diciendo que el sujeto en cuestión era un pan, que era un angelito de dios y no se metía con nadie, y todos esos cuentos mariscos y anacrónicos. ¡Maldita sea, ya basta!

Deberían de existir trampas gigantes para atrapar y aniquilar todas esas ratas humanas que andan sueltas por ahí, que pague el culpable y no el inocente.

Venezuela esta al revés, esta cambiada, actualmente es un país donde el futuro esta oscuro, donde los viejos y los ignorantes son lo protagonistas; y los jóvenes son las plagas, los que hay que exterminar. ¡No me jodas!

Nada como darle poder a personas que no tiene visión de vida, que no tiene sentido común.

Donde la violencia, la delincuencia son el pan nuestro de cada día, donde cualquier miserable tiene poder sobre uno.

Por ello me escapo de la realidad, hago que no veo las cosas. Por ello no decido tomar actitudes violentas, no ser ignorante, al menos eso me han enseñado.

Enfrento las cosas, de frente, sin mentiras. Por que creo en un futuro y no quiero comprometerlo por culpa de cualquier mal viviente

Agradécele a Dios que estas vivo, yo también lo haré por ti…

Peace & Love