19 de mayo de 2010

Hablando de moda en plena revolución


Creo que sin duda, el ultimo grito de la moda es estar ocupado, tratar de figurar en todo, fingir que andamos en una movida o que somos importantes cuando en realidad no lo somos. Y es que un mundo tan frívolo, incompetente y surrealista, si no haces esto no estas en nada.

He visto como todos se la dan de intensos, rebuscándose y tratando de copiar con exactitud otros estilos o empeñarse a pegarse a algo, así sea mediocre, la verdad no importa, ya nadie le para a eso.

Como te dije la intención es figurar, ser intenso, hacer cosas así no la sientas y es un tanto inverosímil a estas alturas que estamos ver tontos aferrarse al pasado, a la filosofía, al socialismo, a las poesías, a reunirse con viejos y tratar de copiar con exactitud sus anacrónicos estilos de vida, a disfrutar de la calvicie o las canas propias de la edad.

Ya nada es original, todo es trillado. Le damos paso a lo marginal, a lo mediocre y no a lo que realmente importa.

Por ello a veces me da ladilla salir a tomarme unos tragos con la intención de pasarla bien y tener que toparme con discusiones políticas, con socialismo puro, con rememorar todos esos fallidos intentos revolucionarios y que realmente no nos demos cuenta de lo que acontece actualmente.

Que tratemos de tapar el sol con un dedo cuando lo ideal seria tratar de cambiar el presente, creer que existe un futuro si es que ya no lo estamos matando y hacerlo viable, factible, sin tantas pacaterias, sin tanta ignorancia.

Pero no, estamos demasiado ocupados en twitear tonterías, en actualizar el status de facebook, en etiquetar fotos absurdas y colocar videos de “los fantasmas del caribe”, “locomia” o cualquier payaso reggaetonero y que se ignore el verdadero talento, lo underground, la realidad

En vez de darle espacio o promoción a lo de otro lado, démoslo a lo nacional, a lo nuestro.

Repito, estamos “ocupados” en buscar la forma de cada día ser mas idiota, mas vacío mentalmente.

¿Entonces quien es el looser? ¿El que sigue lo que todo el mundo hace, lo trillado o el que busca el mismo su camino, el irreverente?

Decide tu, aparentemente aquí todavía hay democracia…


9 de mayo de 2010

Stand by


Estoy extraño, anormal, atípico. Vivo pendiente de todo y a la vez de nada.

Estoy aquí y a la vez no estoy. Parezco una brújula buscando dirección.

Soy terco, abstracto, metódico y caprichoso, tal vez esquizofrénico.

Los años no pasan en vano. Olvido fechas, llego tarde, a veces me importan poco las cosas. Esto si que no es normal.

Quizás sea coherente todo por tanto insomnio, pesadillas, lo pésimo los servicios públicos, la política, entre otras cosas.

Ya no importa si soy moderno, punk o tuki, si vivir en Venezuela y pensar que estoy en Europa, vivir pendiente de otra cultura el ignorar la verdad tropical.

Y es que a veces todo esto afecta las emociones, las neuronas, los sentidos.

No es bueno soñar constantemente con persecuciones, motos, malandros, perros rabiosos con ganas de devorarte, etc. Pasar toda la noche dando vueltas en la cama tratando de pescar un rato de sueño, de descanso, de tranquilidad.

Y sabes no intento justificar con esto mis fallas, mucho menos declararme culpable de un delito y pretender que me pongan de inocente, si no mas bien abrir los ojos y que se entienda el porque de todo.

Creo que la flojera es algo crónico y se acentúa mayormente cuando no hay nada que hacer, tanto así como acostarse en el piso y ver las nubes caminar, las pocas estrellas que se asoman y respirar el olor a humo, la calima típica de las nuevas noches venezolanas.

Entonces viendo esto, ya no importa ser creativo, irreverente, distinto, si estudias mecánica cuantica o eres un intenso de facebook o twitter; realmente aquí ahora lo que vale es ser chaborro, corriente, sinvergüenza e ignorante.

Da igual usar lentes wayfarer a uno lentes tuki blancos con vidrios tornasoles.

Ver todo a escala de grises o con toques poli cromáticos, ya nada importa.

Es serio, estamos matando el futuro, las oportunidades; le estamos dando chance, a lo mediocre, a lo simple y no nos damos cuenta o lo hacemos como si nada importara.

Entonces ya no se si estoy viejo o he cambiado en algo, o algo en mi se ha perdido.

Lo que si se es que no he perdido el buen gusto, las ganas, el amor por mi chica.

De todo lo que mencione anteriormente ya no importan, son letras vencidas.

Tan fácil y cruel como asesinar las cosas.

Como lo es el copiar, pegar e imprimir y luego dárselas de intelectual.

Porque ahorita con tanta tecnología todo parece regalado y accesible, como una prostituta, carente de amor y color.

Las cosas se hacen por banalidad y no con sinceridad

Por ello estoy olvidadizo, inofensivo, stand by, esperando por una señal que me encienda. Estoy perdido en planeta de los simios.

El mundo, el futuro es tuyo.

Constrúyelo, destrúyelo, haz con el lo que quieras.

Seguiré aquí.

Suave.

Estando y no estando